Proyecto de Voluntariado en Peru
PC-SE63
Descripción
Situado a unos 45 minutos de Cusco, es un hogar para niños de la calle y un proyecto para después de clase. Cuenta con un solo dormitorio, una sala de actividades y estudio, una pequeña cocina y un baño exterior. Se necesitan voluntarios para construir otro dormitorio para los niños. El proyecto se encuentra en la ciudad de Oropesa, la capital del pan de Perú, una ciudad mucho más pequeña que Cusco. Las edades de los niños están comprendidas entre los 7 y los 16 años y son pequeños que han sido abandonados y encontrados en las calles o que provienen de ambientes paupérrimos. Los objetivos de éste proyecto son: alimento, salud, educación y hogar.
Actividades:
Se necesitan voluntarios para la construcción del orfanato y para ayudar con las clases de inglés, las tareas y actividades artísticas y organizar actividades deportivas.
Requirimientos:
Motivación y entusiasmo para trabajar con niños y capacidad para trabajar con iniciativa propia en un ambiente escasamente habitado. También se requiere desplazarse diariamente unos 45 minutos (taxi o autobús) y poseer la habilidad necesaria para la construcción.
Minimo:
4 semanas.
Horario:
Para el proyecto de construcción, el horario es de lunes a viernes de 8:30 a 1 o de 2:30 a 5. Para el trabajo directo con los niños, de lunes a viernes de 2:30 a 5.
Español:
Principiante alto o intermedio.
Capacidad:
Para la construcción no existe un mínimo de plazas; para el trabajo con niños, 2 voluntarios a la vez.