Proyecto de Voluntariado en Peru
PC-SE15
Descripción
Clínica dirigida por una orden religiosa que ofrece tratamiento gratuito (o a cambio de un coste simbólico como una bolsa de maíz o arroz) para niños con minusvalías físicas y mentales. Debido a la actual situación económica del país, el gobierno peruano ha dejado de financiar instituciones de este tipo, por lo que la clínica se autoabastece a base del cultivo de su propio maíz, patatas y verduras en invernaderos y de la cría de numerosos animales para su consumo.
Actividades:
Jugar con los niños y alimentarlos, dedicándoles toda la atención posible. Últimamente, los voluntarios han estado organizando actividades que estimulen la creatividad y habilidad de estos niños. Si se tiene la adecuada experiencia también se puede trabajar con el fisioterapeuta, sicólogo o trabajador social. También existe la posibilidad de trabajar como asistente de clase en la sección de educación especial que se encuentra en el mismo edificio.
Requirimientos:
Capacidad para trabajar con iniciativa propia y entusiasmo para relacionarse con niños con minusvalías físicas y mentales.
Minimo:
4 semanas
Horario:
Flexible, de lunes a viernes. Se necesita ayuda, sobre todo, durante las horas de los almuerzos y las cenas.
Español:
Capacidad:
4 voluntarios; dos por las mañanas y dos por las tardes