Trabajo voluntario en el sector turismo en Chile
El trabajo voluntario en Chile en el área de turismo es una gran opción, antiguos participantes han hablado muy bien de esta experiencia. Si tu trabajo o estudios están relacionados con el turismo, esta experiencia será de gran valor para ti. Pero sino, igual será una experiencia divertida y entretenida que te dará la posibilidad de conocer nuevos amigos y aprender más sobre Chile. Estas vacaciones de trabajo te ofrecen una de las mejores oportunidades para vivir en Chile y conocer el país, la gente, la cultura y al mismo tiempo mejorar tus habilidades en el español.
Hay una serie de opciones para unas vacaciones de trabajo en el sector turístico en la región de chile de tu elección, en los alrededores de la capital chilena de Santiago o en el interior. Todos los lugares de trabajo se encuentran en regiones increíbles, únicas y proporcionan un alto servicio y atención a sus clientes. Chile es conocida por sus hermosos paisajes y actividades al aire libre que permiten a las empresas de turismo ofrecer excursiones como trekking, kayak, paseos a caballo y muchas otras actividades. Chile es un país asombroso, probablemente uno de los secretos mejor guardados de América del Sur.
Los puestos de trabajo pueden variar de acuerdo al lugar y la compañía. Por lo general, las tareas son diversas y manejadas con flexibilidad. Los voluntarios pueden trabajar ya sea en granjas, hoteles o centros turísticos y agencias de viajes en Chile. Como voluntario algunas de tus tareas consistirán en recibir y asistir a los clientes (internacionales). Esta es una buena manera de practicar el idioma español e inglés, así como habilidades sociales. También podrás hacer reservaciones y contestar a las peticiones de los clientes (teléfono, correo electrónico, personalmente). También podrás ser organizador y coordinador de tours, excursiones y actividades al aire libre como paseos a caballo, rafting, visitas turísticas, rutas del vino, trekking, senderismo, aguas termales y ciclismo. Aparte de estas tareas a menudo hay algo de marketing y administración para hacer y si tu trabajo es en las granjas, el cuidado de los animales (alimentación y limpieza) y la asistencia también serán parte e tus tareas diarias.
Para participar en este proyecto al menos debes tener 18 años de edad y tener un nivel intermedio de español. Tu nivel de Inglés debe ser de intermedio a avanzado. Para algunos puestos de trabajo, el conocimiento de otros idiomas como el alemán es una ventaja. El trabajo requiere flexibilidad y la capacidad de adaptarse a un entorno de trabajo diferente y tareas diferentes. También deberás ser tolerante, de mente abierta y tener buenas habilidades sociales. Por supuesto, si optas por ser voluntario en una granja, debes tener afecto por los animales y disfrutar de tratar con ellos y la naturaleza. Algunos proyectos prefieren voluntarios con estudios o formación en turismo, negocios internacionales o un campo similar. Independientemente de la opción que elijas, asegúrate de tener un seguro de viaje con cobertura en Chile (se pueden reservar a través de nuestra organización). Por último, los voluntarios deben estar disponibles durante al menos 8 semanas; para algunos trabajos 12 semanas. Por lo general, la duración de los estos proyectos de voluntariado en Chile varían de ocho semanas a seis meses.